• Regina González

Beneficios de una consulta con el etólogo


Si tienes un perro, seguramente te has cuestionado cómo educarlo. Existen escuelas para perros, escuelas de adiestramiento canino, entrenamiento para perros… pero, ¿has escuchado hablar de la etología? Por definición, la etología se refiere al estudio del comportamiento. Hoy en día, existen profesionales especializados en la etología canina.


Muchas veces, nuestros perros presentan problemas de conducta que, por más que intentemos, no podemos cambiar. En algunos casos, estos problemas avanzan hasta un grado en que puede ser riesgoso para él y para quienes lo rodean. Tristemente, algunas veces terminan en el abandono.


Por eso, es de gran ayuda conocer la opción de llevar a tu perro a una consulta con un etólogo, ya que puede traer grandes beneficios tanto para él como para ti.



  1. Identificar el origen del comportamiento

Al tratar de corregir o modificar una conducta, es importante saber por qué está ocurriendo. Determinar si se trata de una conducta natural, aprendida o patológica da una pauta importante para su tratamiento.


2. Atención personalizada

Cada paciente es diferente, y debe tratarse como tal. En una consulta etológica, se abordan los problemas de manera individual para poder trabajar con base en lo que sea mejor para ese perro, según su carácter y condiciones de salud.


3. Sigue la metodología de un diagnóstico médico

Un etólogo va a seguir una metodología para llegar a la raíz del problema, considerando todos los factores que influyen en la vida del perro. De esta forma, se puede llegar a un “diagnóstico” más certero para comenzar cuanto antes con un tratamiento.


4. Bases científicas

La etología tiene años de investigación, por lo tanto, todo lo que se hace es con base en estudios científicos acerca del comportamiento de los perros.



Los problemas de comportamiento son muy comunes, pero con la ayuda de un etólogo pueden trabajar para disminuirla lo más posible. Todo se realiza por medio de condicionamiento positivo y sin castigos, ya que estos pueden ser contraproducentes.


Además, si tienes alguna duda sobre cómo educar a tu perro o sobre qué acciones debes evitar para prevenir problemas de conducta, no dudes en acudir a una consulta etológica para que tú y tu perro tengan la mejor vida juntos.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 La Casa de los Animales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram