• Regina González

¿Cómo recibir a un cachorro en casa?



Recibir a un cachorro en casa es recibir a un nuevo miembro de la familia, por esto hay que estar preparados para que se sienta cómodo y feliz en su nuevo hogar. Aquí te daremos algunos consejos para que todo esté listo para la llegada de tu cachorro:


1. Bebederos y comederos


Es recomendable utilizar platos de acero inoxidable o de cerámica con una base pesada, ya que los recipientes de plástico probablemente terminarán siendo juguetes masticables, y las marcas de los dientes pueden convertirse en nidos para bacterias.

Es vital que tu cachorro tenga acceso a agua limpia y fresca en todo momento para que se mantenga hidratado. Además, debes comprar un alimento específico para cachorro que se adapte a sus características, ya que éste contiene los nutrientes que necesitan.


2. Collar y placa de identificación


Si bien debes esperar a que sea adecuado para tu cachorro salir, puedes aprovechar el tiempo para que se acostumbre a llevar un collar y la correa, y de esta forma estará listo para usarlos cuando sea momento de explorar el mundo exterior.

Una placa de identificación con el nombre de la mascota, tu nombre, dirección y teléfono pueden ayudarte a encontrar a tu cachorro en caso de que se extravíe.


3. Algo para morder y juguetes


Un cachorro al que le están creciendo los dientes va a morder todo lo que se encuentre: tus zapatos, muebles, cables, etc. Adquirir juguetes que pueda morder será tu salvación, pero recuerda que estos deben de ser no tóxicos, duraderos y no demasiado duros para la dentadura de tu mascota. Es importante no dejarlo solo con algún objeto que se pueda tragar o romper en su boca.

También, te recomendamos tener muchos juguetes (10-12) para hacer rotaciones cada 3 o 4 días. De esta forma tendrá disponibles tres juguetes diferentes al día que le generarán un sentimiento de novedad y no tendrá la necesidad de buscar otra cosa que morder. Esto es especialmente útil en los primeros meses de vida cuando no pueden salir de casa y son muy activos. Recuerda que no todos los juguetes tienen que ser comprados, un par de playeras viejas pueden ser tu nuevo mejor amigo.


4. Lugar para dormir


Debes preparar una cama confortable para tu cachorro, donde pueda dormir y relajarse, y hay que elegir un lugar cálido y tranquilo para colocarla. Es importante que tengas en cuenta que un cachorro suele llorar por las noches, esto es completamente normal e irá acostumbrándose conforme pase el tiempo. Puedes poner peluches y mantas en su cama para que se sienta más cómodo. Un consejo es que sólo subas a tu cachorro a tu cama si vas a dejar que lo haga cuando crezca.


5. Establecer un lugar para que haga sus necesidades


Esto puede ser en un patio, en el jardín, en un tapete especial o incluso en papel periódico. Una vez decidido el lugar, lo primero que hay que hacer para enseñarle es anticiparse al momento, que generalmente ocurre después de comer o cuando acaban de despertarse. Cuando lo hace en el lugar deseado, deberás felicitarlo con premios, caricias y palabras de aprobación. En caso de que no llegues a tiempo, no lo regañes, es un cachorro y no va a entender lo que hizo mal. Cuando esto ocurra, simplemente debes alejarlo del lugar y limpiar bien para que no quede ningún olor.

Es importante que tengas en mente que este es un proceso que puede tomar tiempo, y que tu cachorro no aprenderá de la noche a la mañana. Debes tener paciencia y ser constante con los refuerzos.


6. Educación


Tu cachorro necesita de orden y de una rutina marcada, esto le va a proporcionar mayor estabilidad y felicidad una vez que se acostumbre a ella. Durante la socialización, debes fijar normas con todos los miembros de la familia, esto es importante para evitar miedos y conductas no deseadas. Existen algunas conductas de adiestramiento básicas que podrán ser introducidas poco a poco.


7. La primera visita al veterinario


Pregunta a tus vecinos, amigos y conocidos con mascotas acerca de sus veterinarios para que te ayuden a encontrar al más adecuado para ti. Es importante agendar una primera visita con el Médico Veterinario cuando recibas a tu nueva mascota, él te orientará acerca de los cuidados necesarios y de los pasos a seguir durante el desarrollo de tu cachorro.

Toma en cuenta que tu cachorro necesitará vacunas, desparasitación y esterilización para procurar su salud. Asegúrate de contemplar estos gastos antes de recibir un cachorro en casa.


56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 La Casa de los Animales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram