• Regina González

¿Cómo recibir a un gatito en casa?



La llegada de un nuevo gatito a casa significa un compromiso para toda la vida. Ayudar a que tu nuevo compañero a comenzar con el pie derecho su nueva vida juntos es lo mejor que puedes hacer. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo.


Un nuevo hogar


A pesar de ser curiosos por naturaleza, el hecho de llegar a un lugar nuevo y desconocido puede ser una situación estresante para tu gatito. Por esto, preparar espacios seguros previo a su llegada puede ser de gran ayuda. Una forma fácil es alistar una o dos habitaciones en donde creas que pasará la mayor parte de su tiempo, como la cocina o la sala. Aquí, deberás colocar algún sitio en donde tu gatito pueda esconderse y buscar refugio, como lo puede ser una caja de cartón con mantas en ella. Puede ser de ayuda premiar las primeras veces que entre a su escondite, de esta forma comenzará a asociarlo con algo bueno. Los gatos se acostumbran rápidamente a dormir solos, pero los primeros días puedes colocar una bolsa con agua caliente, cojines y/o cobijas en su espacio para que no pase frío, ya que está acostumbrado al calor de su madre y hermanos.

Es importante cubrir o mantener cerrados todos los espacios por donde el gato podría escapar, como ventanas, puertas y chimeneas. También, procurar que no tenga acceso a cableado eléctrico o plantas tóxicas dentro de la casa que pueda ingerir.


¿Qué necesitas?


Hay cierto equipo básico que puede facilitar la adaptación de tu gatito a su nueva casa. Una caja o bandeja en donde pueda ir al baño es una opción higiénica y fácil de enseñar, procura colocarla en un lugar tranquilo y privado para que tu mascota se sienta segura y no tenga distracciones. También deberás adquirir un recipiente para la comida y otro para el agua, y deberás colocarlos lejos de donde orina y defeca, ya que los gatos son animales muy higiénicos y no les gusta compartir estos espacios.

Lo ideal es que acostumbres a tu gatito al contacto físico desde pequeño, para poder realizar actividades como cepillarlo, cortarle las uñas, lavarle los dientes y revisar orejas, ojos y boca. Si se adapta desde temprano, se previene mucho estrés cuando sea un adulto y sea necesario que lo revise un veterinario o se requiera realizar algún manejo básico.

Para complementar, existen distintos juguetes especiales para estimular mental y físicamente a tu mascota, adecuados para su edad y a las condiciones de su entorno. Además de que estos juguetes están diseñados para no ser un peligro para tu gatito, ya que es común que ingieran materiales que no están destinados para ser un juguete.


¿Qué darle de comer a mi gatito?


Es importante alimentarlo con comida especial para gatito, ya que esta contiene los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Normalmente, las puedes encontrar en presentación seca (croquetas) y húmeda (lata), cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que es recomendable consultar a un Médico Veterinario para que te diga cuál es tu mejor opción.

Sea cual sea la elección, al principio es mejor darle poca cantidad de alimento muchas veces al día; entre las 8 y 12 semanas de edad, darle aproximadamente 4 veces al día; de los 3 a los 6 meses, 3 veces al día; y después de los 6 meses, 2 veces al día.

IMPORTANTE: contrario a lo que se cree, no es recomendable darle a un gatito leche de vaca, ya que en grandes cantidades puede causar diarrea.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 La Casa de los Animales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram