• Regina González

Lo que no sabías de un Shiba Inu


Los Shiba Inu son una carismática raza de perro originaria de Japón, son los más antiguos y pequeños dentro de las razas japonesas, de hecho, “shiba inu” significa “perro pequeño”. Se cree que por ahí del año 300 a.C. se utilizaban a estos perros para cacería en el mismo país. Con el paso de los años, después de haber estado cerca de la extinción después de la Segunda Guerra Mundial, su popularidad comenzó a aumentar y hoy en día es una raza muy popular alrededor del mundo.


Personalidad y características


Con las orejas paradas, los ojos brillantes como canicas y la cola enroscada, estos perros dan la apariencia de ser un zorro o hasta un muñeco de peluche, pero la realidad es que son muy ágiles, ligeros y veloces. Tienden a ladrar mucho, y su ladrido es característico por ser un poco agudo. Tienen un nivel moderado de energía y necesitan ejercicio diario. En los paseos o a la hora de jugar, suelen ser muy activos y aventureros, mientras que dentro de la casa pueden estar muy tranquilos.

Un Shiba Inu se considera como un buen perro familiar, son leales y cariñosos, es bueno con los niños siempre y cuando tenga una socialización adecuada y se le enseñe a los niños a tratarlo con respeto. Sin embargo, también tienen un carácter fuerte y pueden llegar a ser independientes. El entrenamiento es complicado, por lo que nunca debes confiarte en dejarlo sin correa en espacios abiertos. A pesar de ser muy inteligentes, no siempre quieren obedecer.



La socialización temprana es sumamente importante en esta raza para evitar problemas con otros perros y personas desconocidas, ya que pueden ser desconfiados y territoriales.




Cuidados


A pesar de tener pelo corto, llegan a tirar mucho. Cepillarlo frecuentemente ayudará a disminuirlo y a mantener el pelaje sano y bonito. También puede ser de ayuda utilizar la secadora de pelo de vez en cuando para remover el exceso y el pelo muerto. Ojo, siempre y cuando al perro le guste y se use con una temperatura adecuada, ni muy fría ni muy caliente.

Salud


En general, son perros bastante sanos. Algunos de los problemas más comunes que pueden presentar son:

  • Alergias

  • Luxación patelar

  • Problemas de cadera

  • Problemas en los ojos


Considera esta información antes de adquirir un Shiba Inu, y si ya tienes uno, te ayudará a entender mejor su comportamiento y a mejorar tu relación con él.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 La Casa de los Animales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram