• Regina González

¿Regalar o no regalar una mascota en navidad?


Un cachorro o un gatito pueden parecer el regalo de navidad ideal. A todos nos emociona la idea de recibir a un nuevo miembro en la familia, pero ¿todos estamos preparados para hacerlo?

Llegó la época navideña y todos buscan el mejor regalo para sorprender a su pareja, amigos o familiares. ¿Por qué no dar de regalo un perro? o ¿qué tal un gato?. Es tentador imaginar la ilusión de otra persona al recibir a un nuevo amigo, sin embargo, también estarían recibiendo una enorme responsabilidad, y pueden no estar preparados para ese gran compromiso y para cubrir todos los gastos que una mascota implica.


Recuerda, una mascota es un ser vivo, ellas sienten, comen y se enferman, por lo tanto necesitan un hogar en donde estén dispuestos a cubrir todas sus necesidades y darles toda la atención y el cariño que merecen a corto y largo plazo.


Adoptar un perro o un gato requiere de mucha consideración y es una decisión que debe tomarse por todas las personas en la casa, pues hacerlo va a cambiar tu vida radicalmente. Por eso, esta es una decisión personal y al regalar de sorpresa a un animal, no estás permitiendo que esa persona lo decida.


Muchos perros y gatos que son regalados en navidad, terminan abandonados o descuidados con el paso del tiempo, una vez que pasó la emoción y comienzan los cambios.


Entonces, ¿qué puedo hacer?


En primer lugar, antes de regalar un animal de compañía en navidad, pregúntale a esa persona si eso es lo que quiere y si está lista para recibirlo. Más vale que reveles la sorpresa para evitar consecuencias graves a futuro.

Si esa persona está lista, asegúrate de que elija a su nuevo compañero personalmente. Hay quien se adapta mejor a un cachorro, otros que lo hacen mejor a un animal adulto, además de que deben considerar el tamaño, el nivel de actividad, entre otras cuestiones.

Además, lo mejor es estar completamente preparado para recibir a una nueva mascota en casa. Para eso, te dejamos los mejores consejos para recibir a un cachorro y a un gatito a su nuevo hogar.


¡Felices fiestas!


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 La Casa de los Animales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram