• Regina González

Tips para pasear con tu perro


Tu perro ama la hora de salir a pasear, pero ¿para ti suele ser un dolor de cabeza? Entre jaloneos y gritos, un paseo puede tornarse en una pesadilla para ambos. Por eso, te dejamos unos tips que te ayudarán a convertir los paseos en una actividad que tanto tú como tu mascota disfrutarán al máximo.


Algo muy importante antes de establecer el tiempo de sus paseos, es que conozcas las necesidades y capacidades de tu mascota, es decir, cuánta actividad física requiere al día y qué tipo de ejercicio puede hacer, si actividades de alto rendimiento o una caminata tranquila. No todos los perros tienen las mismas características, por lo que es ideal consultar a tu Médico Veterinario para que te oriente a realizar lo más adecuado para tu mascota.


Es importante considerar que una socialización temprana y adecuada te ayudará enormemente a la hora de encontrarte con otros perros y personas en la calle, ya que así podrás evitar conductas agresivas. Sabemos que esto no siempre es fácil, si tienes un perro con un carácter difícil de manejar a la hora del paseo y de la socialización, no lo castigues, al contrario, consulta a un etólogo para que te lleve paso a paso en la corrección de esos comportamientos no deseados.


Ahora sí, sabiendo esto, ¿qué es lo que necesitas para salir? Existe una gran variedad de correas, arneses, collares, bozales, etc. A continuación te platicamos un poco acerca de ellos.


Collar


Seguro has escuchado hablar de distintos tipos de collares: de cadena, de picos, de toques… Sin embargo, no todos son adecuados. Debes tener cuidado con este tipo de collares, pues se consideran “de castigo”, y pueden lastimar gravemente a tu mascota si se les da un mal uso. Tanto los collares con picos como los de toques no son lo más recomendable para entrenar a tu perro, ya que suelen ocasionarles mucho estrés y dolor. Existe un tipo de collar que se adapta a la cara de tu perro, los cuales pueden ser una buena alternativa cuando está jalando mucho. Pero cuidado, debe ser colocado correctamente y deberás acostumbrar a tu perro a usarlo poco a poco, de lo contrario no va a cumplir con su función. Esto puedes lograrlo mediante refuerzos positivos y premios durante el paseo con este collar.


Correa


Las hay largas, cortas, de cadena, de cuero, de nylon, múltiples, extensibles, entre otras. Algunos de los factores que debes tomar en cuenta antes de elegir son: el tamaño de tu perro, su comportamiento, el uso que le darás y el diseño. Por ejemplo, una correa larga es ideal para salir a correr con tu perro, ya que ambos tendrán más libertad de movimiento. Por otro lado, una correa corta puede ser muy útil al momento de entrenar o cuando tu perro jala mucho, ya que tendrás un mejor control. Las correas metálicas son buenas para sacar a pasear a tu cachorro, ya que ellos suelen morder la correa, de esta forma evitarás que la destruya y poco a poco irá disminuyendo este comportamiento.


Arnés


Existen diferentes tipos de arnés, los más comunes se amarran por la parte del lomo. Para perros que tienden a jalar mucho, esta no es una buena opción ya que por la forma del arnés hace que jalen todavía más. Sin embargo, hay otros diseñados para disminuir los jalones durante el paseo que se amarran por el pecho para que tu perro se voltee cuando intente jalar y de esa forma se detenga. Deberás considerar el tamaño y la forma de tu perro para elegir aquel arnés que no sea incómodo y que no impida de alguna forma su movimiento natural.


Bozal


Antes de colocarle un bozal a tu perro, hay varios factores que debes tomar en cuenta. No todos los perros necesitan tener uno puesto durante el paseo, pero es recomendable colocarlo cuando sabes que puede ser marcadamente agresivo con otros perros o personas, ya que de esta forma puedes evitar que ataque a alguien. Si tu perro no es sociable, siempre es importante que le digas a quien intente acercar a su perro o a quien intente acariciarlo para que no lo haga. Sin embargo, con un bozal puedes evitar accidentes. algo más que debes tomar en cuenta, es la forma y el material del bozal. Deberá ser adecuado para la forma de tu perro y lo más recomendable es que sea uno de tipo canasta, ya que estos le permiten respirar adecuadamente.


Otros aspectos a considerar


Es importante que tu perro cuente con su cartilla de vacunación completa, ya que de esta manera evitarás que se enferme. Recuerda que los perros son muy curiosos, pero procura que no se coma cosas que se encuentre en el suelo, así como que no beba agua de charcos en la calle, ya que podría contraer una enfermedad.


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo